13 jun. 2006

Poemas de Amor, 13

Primero está la soledad.
En las entrañas y en el centro del alma:
ésta es la esencia, el dato básico, la única certeza;
que solamente tu respiración te acompaña,
que siempre bailarás con tu sombra,
que esa tiniebla eres tú.
Tu corazón, ese fruto perplejo,
no tiene que agriarse con tu sino solitario;
déjalo esperar sin esperanza
que el amor es un regalo que algún día llega por sí solo.

Pero primero está la soledad,
y tú estás solo,
tú estás solo con tu pecado original
-contigo mismo-.
Acaso una noche, a las nueve,
aparece el amor y todo estalla y algo se ilumina dentro de ti,
y te vuelves otro, menos amargo, más dichoso;
pero no olvides, especialmente entonces,
cuando llegue el amor y te calcine,
que primero y siempre está tu soledad
y luego nada
y después, si ha de llegar, está el amor
.
.
Bueno chic@s este poema es de uno de mis escritores favoritos Dario Jaramillo Agudelo..., el poema que mas me mata de él se llama CONFESIÓN y espero algun dia poder postearlo... pero para eso, tengo que sentirlo en el alma, y hace tiempo que no siento eso por nadie, se lo dedique a mi ex en algun momento, y el me regalo el libro del que saque este otro... el libro se llama AUNQUE ES DE NOCHE

10 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Una belleza de poema

Adrián León dijo...

Que buen poema y bonitas palabras...aqui estoy repontandome...como han estado? pensaron que me habia ido al exilio que hasta me borraron de la lista de los blog que frecuentan? :'( eso si me dolio..bueno que esten bien brujillas no dejen de visitarme.. :D

Tapa-Amarilla dijo...

No siempre llega por si solo...
Besos amiguita y un abrazo
que estes bien

Unknown dijo...

aqui va mi versión mas cucú, mas cuchi:

primero soledad bravo,
en la pinga amarilla del alma
esta es la que´s, el dataaazo, la merma
que tas mas solo que calimero,
y mas negro que coquito,
tu corazón es burde pendejo,
mas bara´o que mocho en columpio,
esperando algun dia (el mismo mocho) ser campeón nacional de tae-kwon-do
que el amor es una tripa que te llega y te da risa.

finalmente con una prosa concluyo
que se me quemo la mente traduciendo el poema tuyo...!

jaajajajaja
veeeerga se me fundio el cerebro..! ya no puedo mas..! jaajajajajajaja

coooño mi bella aunque soy el hijo e puta mas antiposeia que hay en el universo igual es depinga..! me tripeo, que tripeen con la poesia, es mas me gusta que de vez en cuando me tiren mis candelazos poéticos, ultimamente he tenido demasiado rock n roll en mi vida, quiero paaaaz en mi alma..! jaajajajajajaja

con esta me despido,
sin pasar desapercibido

hoy ha nacido en mi
el croncho poeta
que esta que se mea aqui
por que ya no aguanta esta retreta..! jajajajajja

mieeeeeeerda me nominaré a los premios Poesias PoP-2006

jejejej, un beso mi bella, TQB.

Unknown dijo...

coooño siguiendo con las prosas, versos y poesias.

la verificación de palabra
me causa gran ladilla
y si el perro me ladra
le meto una patadilla,
jajjajjaja, na guevonada de jala´o por los pelos..!
jajjajajaa,

coño flaca quita esa vaina que sabes que ultimamente tengo la vista piche y veeerga siempre tengo que meter la palabra como 78 veces..! y de paso la vaina dejo de ser palabra para convertirse en un parrafo, antes eran 3 letras, ahora va como por 15, veeeerga ya dentro de poco dirá: por favor escriba esta novela, y si venia a saludar nada mas????...! cooooño jajajajajaja

otro beso mi bella.

Unknown dijo...

y te imaginas una novelita en ese poco de garabatos torci´os....! jjajjajaj

aqui voy otra vez, vamos a ver cuantos intentos..!

Unknown dijo...

bieeeeee, la pegue en un solo intento, voy con esta ahora..!
ahi voy..!

mi mente habilidosa ha detectado que pudiese pasar aqui toda la noche..! probando..! jajajajajaja

Unknown dijo...

y esto no da un reporte de los intentos...?

again....

Glinda dijo...

Croncho por complacerte lo que quieras... ya quite la cosa molesta esa... un besote

Unknown dijo...

quee beeeeeeeeeeeeeeeeeella...! mierda mami linda eres lo maximo, cada dia te quiero mas..! esos son los detalles que me enamoran..! jajajjaajaj, tqb, mi bella un beso too.