28 jun. 2006

Poema de las cosas...

Quizás estando sola, de noche, en tu aposento
oirás que alguien te llama sin que tu sepas quién
y aprenderás entonces, que hay cosas como el viento
que existen ciertamente, pero que no se vén...
Y también es posible que una tarde de hastío
como florece un surco, te renazca un afán
y aprenderás entonces que hay cosas como el río
que se estan yendo siempre, pero que no se van...
O al cruzar una calle, tu corazón risueño
recordará una pena que no tuviste ayer
y aprenderás entonces que hay cosas como el sueño,
cosas que nunca han sido, pero que pueden ser...
Por más que tu prefieras ignorar estas cosas
sabrás por qué suspiras oyendo una canción
y aprenderás entonces que hay cosas como rosas,
cosas que son hermosas, sin saber que lo son...
Y una tarde cualquiera, sentirás que te has ido
y un soplo de ceniza regará tu jardín
y aprenderás entonces, que el tiempo y el olvido
son las únicas cosas que nunca tienen fin.

Jose Angel Buesa

Nunca me identifique tanto con algun escritor como con este... cada uno de sus poemas ha marcado mi vida de una forma particular, bueno mejor dicho siempre he encontrado la forma de expresar exactamente lo que siento con sus poemas ... este fue el primero que lei, esa primera frase aun me mata y me retumba en la mente... y justo ahora lo siento mas mio, tiempo y olvido es lo unico que necesito, bueno una taza de chocolate caliente, el abrazo de mi mama y a canela (mi perrita) mordiendome las manos pues no estaria nada mal... pero no soy tan exigente jejeje... aqui pueden encontrar mas poemas de el.

8 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Mana, consíguete una amiga que se vaya pa' tu casa, se tomen unos tragos, te abrace y te escuche con paciencia

GEKKO dijo...

Es uno de mi poetas favoritos, y ese poema es sublime...!!!

Aun no he modificado el vinculo en mi blog.... y para ser honesto tmpoco estoy blogeando mucho, solo cuando puedo, y aca estoy...;)

Saluitos...!!!

Otto dijo...

Buesa es lo máximo! es uno de mis favoritos (creo que ya te lo había dicho).

Apoyo la idea de lycette, puedes cambiar los tragos por el chocolate y pasar toda la noche filosofando acerca del amor...

Saludos...

Glinda dijo...

Bueno amigas no hay, que les puedo decir, solo me queda Rigo y la verdad es q esta muy ocupada y no la quiero molestar...
Pero si tienen razon lo q necesito es alguien q me abrace y me deje llorar hasta q no me salgan mas lagrimas... estoy tan agotada... le di a ella lo q necesitaba para seguir pero yo aun no me recupero... tengo q encontrar como centrarme...

Tapa-Amarilla dijo...

Que poema tan delicado Bruji y tan certero...
gracias por compartirlo...
Abrazos y que estes bien!

Acerina dijo...

Amiguita, me siento muy identificada... tiempo y olvido es lo que yo necesito también... Tengo mucha fe en que todo estará bien :)

Y para ti también será así... hay que vivir el duelo, porque es parte del proceso, pero después hay que seguir adelante...

Hermoso poema...

Un abrazo...

Unknown dijo...

Todo pasa... Buesa y benedetti siempre son buenos amigos para ayudar a aclarar y hasta disfrutar las penas. Levanta esa cara, llora cuanto tengas que llorar y sigue adelante¡¡¡

Wiki dijo...

Siguiendo los consejos de La Negra (mi prima perdida, tienes que conocerla es burda de pana!), yo me anoto en esa reunión, cuando vaya a verte como te dije reserva una plaza o un pedazo de playa, unas botellas de vino o Ron (si prefieres algo criollo, yo lo llevo) y hablamos!