18 sept. 2006

Pesadillas...

Desde hace unos meses, bueno, desde diciembre del año pasado tengo unas pesadillas muy raras... no son identicas pero tratan de lo mismo... hoy decidi bautizarlas como "pesadillas religiosas"... no se rian
Sueño que algo o alguien a quien no logro ver face to face (pero que tengo enfrente) trata de hacerme daño. Pero no daño fisico, daño espiritual... Normalmente, como ayer, (y en el sueño cabe recalcar), logro encontrar la Fuerza interna suficiente, como para alejar a "eso" de mi. Cierro los ojos y busco en lo mas profundo de mi alma Fe y confianza en Dios. Al final, yo completamente agotada, logro encontrar paz y seguir adelante.
Por lo general despierto tranquila sabiendo q mi Fe y mi amor por Dios pudo mas que lo demas y que estoy protegida, pero ayer, o mejor dicho hoy, desperte angustiada, sip, lo habia vencido y eso malo habia desaparecido, pero yo, solita en mi cama tenia miedo de abrir los ojos... y llamenme loca pero aun ahora, aqui, en la oficina, despierta y con mucha gente sigo teniendo miedo. No temo que venga el coco y me lleve, es una sensacion muy muy extraña que no sabria como explicarles...
Tal vez solo me hace falta ir a misa, o creer mas en mi, yo que se... pero odio esas pesadillas. En Marzo tuve la peor, creo q ese ha sido el peor dia de mi vida, la peor noche... ese dia lamentablemente ni con todo mi amor, ni toda mi fe, logre vencer a esa cosa negra (ahora q lo pienso creo q se parece al de scary movie), y lo peor es q sentia q le hacia daño a las personas que quiero y que yo no podia hacer nada...
Bueno supongo q todos tenemos algo q nos atormenta, y que ese es mi miedo mas grande, perder la Fe y que le hagan daño a las personas que amo, y ultimamente hasta las personas que mas quiero me han traicionado, y eso me ha hecho dudar de muchas cosas, nunca de mi Fe, pero dudo de mi capacidad para poner la otra mejilla, para devolverles apoyo, cariño y comprension por todo el daño que me han dado.
Llega un momento en la vida en el que todos decidimos el tipo de persona que queremos ser... yo lo decidi hace unos 3 años, y no soporto la idea de odiar, de dejarme llevar por la rabia y la ira; si, lo se, soy un ser humano, como todos los demas, soy mortal y puedo tener los sentimientos mas bajos como cualquier otra persona; pero todos podemos hacer a un lado nuestro orgullo si queremos. Desde que tome esa decision lo unico q he hecho es llevar palo, palo parejo jeje, y a veces me siento tan imbecil, por dejar q los demas me vuelvan a joder...
Supongo q todos tenemos un limite... supongo q mis pesadillas solo reflejan mis miedos mas profundos, porque es en esa Fe y en ese amor por Dios donde me refugio para poder levantarme cada dia...
Otto, necesito terapia...

7 comentarios:

Nostalgia dijo...

los suenos son siempre tan indescifrables....no se, ni me atrevo a sugerirte que puede ser porque la mente es tan compleja...
pero rezar ayuda, sobretodo la oracion de San Miguel Arcangel: esa no falla.
besos ,

Glinda dijo...

Si nostalgia definitivamente rezar ayuda... Esa oracion la rezo todos los dias.... y me ha dado mucha paz, asi q voy a ver si aprovecho y hago la novena...un abrazo

Otto dijo...

Mi Glinda, el trabajo con los sueños es de los más hermosos que conozco. Te cuento que no me gustan esos libros donde supuestamente aparecen las interpretaciones de los sueños. Lo que pasa es que yo creo firmemente en que el significado del sueño SOLO pertenece al que sueña... es el soñante quien puede darle significado. Los sueños son mensajes de nosotros para nosotros mismos.

Por lo que cuentas, hay muchos elementos de donde podrías empezar a explorar, pero creo que tú has hecho reflexiones interesantes acerca del significado de esa "cosa negra" que te atormenta. Puedes trabajar con cada elemento del sueño (recuerda que cada elemento es una parte de tí que se expresa de esa forma) o con las emociones que surgen a lo largo del mismo.

No puedo decirte mucho, porque estas cosas son mejor en vivo y directo... pero te paso un dato: Me encanta que tu fe se mantenga fuerte (entiendo que es fe católica, corrígeme si me equivoco). Pero, la gente que tiende a aferrarse a su fe, en ocasiones lo que logra es alejarse del problema. Me explico, hay gente que le encanta "poner los problemas en manos de Dios" y en el fondo no hacen un coño pa resolver la vaina. Yo prefiero rezarle a Dios para que me dé la fuerza suficiente para afrontar y resolver el problema, y así seguir adelante.

Afrontar nuestras penurias requiere mucha valentía, fuerza, bolas bien puestas. Creo que allí es donde Dios nos puede echar una manito...

Glinda dijo...

Pues si, tienes tooooda la razon Otto, y me diste tema para un nuevo post! jejeje.
Por cierto esa es la Fuerza yu el tipo de Fe q me gusta... la que te mueve por dentro y te da como cosquillitas y te hace suspirar para seguir adelante

Jackie dijo...

Glinda, no me gusta leerte así... ¿Estás deprimida? El post es ansiedad pura de arriba hasta abajo. Tu religión es el colchoncito suave en el cual puedes caer sin hacerte daño, pero ojo, pienso lo mismo que Otto: que no sea una herramienta de evasión para solucionar tus rollos. Te mando vibras positivas, energía bonita y un beso solidario.
(Y aquí estamos para lo que necesites)

Glinda dijo...

Hay Jackie para q decirte q no si si... pero aqui voy, trabajando mucho y hechando pa´lante... ver la capacidad que tienen las personas de hacerle daño a los demas solo por ocio me ha hecho mucho daño, pero bueno, supongo q asi se puede valorar mas a las personas buenas, un abrazo

Tapa-Amarilla dijo...

A lo mejor estas un poco estresada y hay cosas que sientes que no puedes manejar como quisieras, acuerdate que los sueos son la version bizzarra de lo que hacemos en el dia, pero tranquilita, pidele a tu santo angel de la guarda y un te de valeriana o unas capsulas resuelven bastante.
No es facil estar solita, pero vamos amiguita Animo que yas has logrado mucho y tienes bastantes metas por seguir.