8 feb. 2007

SUSHI...

.....No estaba muerta, ni de parranda, es q tengo mucho trabajo, y estoy muy poco concentrada asi q me cuesta mas aun hacerlo...
Pero bueno voy a robarme unt iempito para contarles q quiero hacer sushi, porque bueno para el dia de los enamorados, a ver si sorprendo a "mi churri" como dicen aqui jajajaja
.....Pero no he hecho nunca!!!, asi q digo yo, deberia hacer un primer intento antes de el 14, no vaya a ser q me quede horrible la cosa y bueno pase pena.
.....Tengo 2 semanas comprando cositas tipo "sushi style" jejeje, a ver si ahora en la noche les tomo una foto y se las posteo. Compre un set q venia con unos platicos pequeños de madera, dos juegos de palitos y un plato tipo bandeja de vidrio con borde negro, espectacular; aparte compre dos tazones pequeños aun no se si para el te verde o para el postre, o para ambos... no pienso comprar mas.
.....Ayer compre los mantelitos de bambu para hacer los rolls, compre mas palillos porque invite a las chicas a cenar este fin para hacer la prueba y bueno da como paja decirles q coman con las manos... q mas compre... ah compre tambien unos platicos para poner la soja pero q son para poenr las bolsitas de te usadas, porque no encontre nada q se pareciera a lo q buscaba, y los q trajo el juego q compre son de madera y creo q se van a dañar con la soja, y me salio muy muy caro!
.....En fin solo me faltan los ingredientes, ya escogi el menu y todo , se los posteo el 14 por si el susodicho lee el blog, pero lo dudo... Tengo q pasar por la tienda japonesa a comprar las cosas y ver donde comprar el pescado... preferiria q fuera en el mercado y no en el super pero bueno ya veremos, lo chimbo de todo es q el libro q tengo para hacer el sushi esta en ingles jejeje, asi q espero q todo se llame igual o voy a tener q llorar para q la china de la tienda entienda q rayos quiero, pero bueno el libro viene con dibujitos, jajajaja.
.....Asi fue q consegui ayer el cuchillo para cortar el pescado Sashimi-bosho jajaja, bueno yo queria uno original y costaba 43€ y eso esta MAS q fuera del presupuesto asi q me toco conformarme con un cuchillo de CHEF normal de 15€ q barato no estaba tampoco, pero q mas podia hacer.
.....Ahora q lo pienso me esta saliendo como caro esto, pero bueno todo sea por una noche romantica inolvidable... Todo surgio pensando q lo iba a invitar para hacer una ceremonia del te, y termine comprando cosas para hacer sushi!!!... No se imaginan todas las cosas q pense para reglar y eso, deberiamos hacer un meme jejeje... seguro q los mios son los mas ridiculos...

8 comentarios:

Acerina dijo...

Chaaaamaaaaa, demasiado chévere!!! A mí me encanta el Sushi, más que todo los rolls, pero no sé preparar nada... Tengo el libro de Kristina Wetter pero no tengo los implementos, y ni siquiera he intentado hacer el arroz... ¡soy un fiasco!!! Jejeje...

Espero que te queden muy bien y que la pases súper bien con tu churri, jeje

Besos de mirin.-

Joanna dijo...

Mucha suerte en la preparacion, a mi tambien me encanta y quien lo prepara es mi esposo, pero preferimos salir y comerlo en la calle, por lo de la variedad tu sabes ;)

Glinda dijo...

Hola chicas, ya los hice y quedaron buenisimos, lo malo fue q el susodicho vino tambien ala practica asi q me toca cambiar el menu de san valentin!!!....
Encaracas no vale la pena prepararlo porque hay muy buenos sitios, aunque tengo q reconocer q es demasiado facil hacerlos, Ace animate!!! divierte mucho
Pero aca en el infinito del mundo mundial, solo he comido medio buenos en un all you can eat japones, y solo hacen de salmon con pepino, de pepino o de salmon jejeje, asi q queria un poco de variedad.
Para el 14 como q me toca mexicano... porque no se me ocurre nada mas...
besos a las dos

Joanna dijo...

Mexicano tambien es rico!!!!!! a mi me encanta todo lo bueno ;) a quien no? pero si lo que quieres es comida japonesa te voy a dar el link de un blog de una japonesa que explica ahi muchas recetas faciles http://japonyol.net/azul/, tienes que buscar en los archivos, espero que te sirva de ayuda

Jackie dijo...

Ya va ya va....
No entiendo nada. Sé que te perdiste y que te tengo abandonada, etc, etc, etc, etc...
pero quién es MI CHURRIS????
Hasta donde yo supe tú no tenías CHURRIS, o si?

Me tengo que tomar las pastillas de aclarar la mente porque estoy vuelta un 8. Le preguntaré a mi terapeuta.

Glinda dijo...

jajaja hola jackie q bueno q vuelves... lo q tengo no lo se, porque no quiero ni pensarlo, volvi con el chico con el q salia antes de tener el blog, al q le dedicaba cartas y poemas... todo esta bien, toy como en una nube,y tengo Fe. Pero como te digo no trato de denifir nuestra relacion ni nada, solo vivo el momento y lo disfruto, enun tiempo nos toca irnos y no se q vamos a hacer, aun no hablamos de eso, pero no quiero presionar de nuevo!

Catalina dijo...

Yo ADORO el sushi! y lo hago en casa también, asi que te puedo dar consejitos si quieres....:)

Glinda dijo...

si caty si, dame consejitos de relleno, q no tengo mucha creatividad... y si sabes como hacer los tempurizados seras mi heroa jajaja es q heroina suena feo!!!
besos